jueves, 19 de agosto de 2010

SUEÑO DE PASARELA

   Karen Villalobos vive en otro mundo. En donde los personajes principales resultan ser Carolina Herrera, versase, Giorgio Armani y otros diseñadores internacionales. Un mundo donde el aire que respira huele a Paco Rabanne y el glamour es sencillamente indispensable.
Esta al tanto de las tendencias de la moda en el mundo y como visten los famosos, sueña con las pasarelas de Milán y Nueva York, lucha por algún día recibir esos aplausos que alagan a Oscar de la Renta cada  vez que presenta una nueva colección.

Diseños extravagantes, colores vivos, cortes diferentes y combinaciones  nuca pensadas básicamente esa es la propuesta de la nueva escuela de diseñadores en Nicaragua. Villalobos de 22 años inicio desde niña y asegura llevar el diseño en la sangre.

Ella  empezó a los 6 años haciendo vestidos para sus muñecas, luego blusas para sus amigas del colegio a quienes se las vendía en 50 córdobas. Así fue progresando y fue hasta bel primer año de la universidad que decidió dedicarse enteramente al diseño.

Dejo de verlo como u pasa tiempo y lo tomo como una carrera., inicio como una costurera y ahora tiene su propio espacio para trabaja en ello plenamente. ¨Yo naci con esto, me facina.¨ Dice sonriente. Un día Karen llego a una discoteca vestida con un pedazo de tela la que sujeto con gasillas y le hizo un par de nudos como de camisas y la combinaba con un jeans rojo. Ella se sentía muy bien con lo que lucía.  Aunque los ojos de quienes estaban en la disco decían lo contrario.¨ Me quedaban viendo como si estuviese loca, pero a mi no me importa porque me visto como me siento cómoda.¨ asegura.
  Dicen los diseñadores que en Nicaragua el mundo de moda es casi inexistible . Cuentan que aún no pueden marcar tendencia mundiales como en Europa o Sudamérica  que para ello falta mucho. “Los nicaragüenses no están preparados para la moda todavía “. Señala Karen.

Asimismo piensa internacional una marca, no quiere que le pase como mucho excelente diseñadores que trabajan bajo el nombre de la empresa. Karen quiere que cuando las personas lleguen a una tienda digan: Ahí está Dior,  ahí chanel  y ahí Karen. Que la gente vea mi marca

No hay comentarios: